Windows
Recuva icon

Recuva

1.53.2078
22
6.9 M

Recupera cualquier archivo borrado por error

Publicidad

Última Versión

1.53.2078

11 abr. 2022

Otras versiones
Publicidad
Recuva es una aplicación que nos permitirá recuperar cualquier fichero o documento que hayamos perdido o borrado por accidente. El programa, cuya versión inicial data de 2007, ha sido desarrollado por Piriform, creadores de CCleaner, una de las herramientas de mantenimiento más usadas y reputadas de Windows, Mac y Android.

No está todo perdido si hemos borrado un archivo por error. Normalmente, cuando eliminamos un fichero o una carpeta de un disco o unidad externa, no borramos directamente su contenido físico, sino que marcamos el espacio donde se encuentra como disponible para ser sobrescrito por otro contenido. Por eso, cuanto antes intentemos recuperar lo que hemos borrado, más posibilidades tendremos de que no haya desaparecido para siempre. Esto quiere decir que, en condiciones normales, resultará muy difícil recuperar documentos que hayamos perdido hace más de seis meses.

Por suerte, Recuva es muy fácil de usar. Lo único que tendremos que hacer será indicar el disco donde se va a realizar la búsqueda de ficheros perdidos y el directorio en el que querremos almacenar los ficheros recuperados, si es que llega a haberlos. El programa llevará a cabo un escaneo inicial en el que nos mostrará, de forma muy intuitiva, todos los ficheros eliminados recientemente que, en principio, sería capaz de restaurar. Desde el menú de opciones del programa podremos filtrar este listado cómodamente, escondiendo archivos que pesen cero bytes o documentos ocultos.

A diferencia de otros programas, Recuva nos permitirá recuperar información directamente de discos dañados o recientemente formateados. Tal y como se comentó previamente, cuanto más tiempo pase entre el intento de recuperación y el formateo o el daño, menos posibilidades de recuperación hay. Aun así, es importante tener en cuenta que podremos recuperar fotografías, música, documentos, vídeos o cualquier otro tipo de archivo que hayamos perdido. Incluso podremos intentar recuperar información de tarjetas de memoria o memorias USB.

Antes de empezar con el proceso de recuperación, que en ocasiones puede llevar bastante tiempo, Recuva informará sobre la capacidad de recuperación del fichero, o lo que es lo mismo, si los clústeres en los que estaba alojada la información han sido sobrescritos o no. De esta forma, si en la tabla de resultados vemos un fichero acompañado de un círculo rojo, significa que la recuperación es imposible; mientras que si vemos un círculo verde, querrá decir que podremos rescatar la información con casi total seguridad. El círculo naranja, como es previsible, indica resultados inciertos.

Recuva es una de las mejores aplicaciones para restaurar y recuperar información perdida de nuestro disco duro. Y lo es, principalmente, porque ofrece un porcentaje de resultados muy elevado, al mismo tiempo que resulta muy, pero que muy fácil de usar. Todo ello gracias a una interfaz simple y elegante que en cuestión de segundos nos permitirá saber si podremos volver a ver esa fotografía que borramos por error la semana pasada o no.
Reseñado por Andrés López
Publicidad

Preguntas frecuentes

¿Qué archivos se pueden recuperar con Recuva?

Recuva permite recuperar cualquier archivo borrado en el ordenador. Además, podemos filtrar por tipos de archivo para acelerar la búsqueda, a elegir entre fotos, música, documentos, vídeo, email, etc.

¿Puede Recuva recuperar archivos muy antiguos?

Dependiendo del uso hecho de la unidad donde estaban almacenados, Recuva puede recuperar archivos de varios meses atrás e incluso años, suponiendo que no se haya sobreescrito ninguno de sus datos. Si se ha sobreescrito algo, ya no podrá recuperarse

¿Dónde debo guardar los archivos recuperados con Recuva?

Si vas a recuperar los archivos eliminados de una unidad, es importante que el archivo que recuperes sea guardado en otra unidad de almacenamiento, ya sea interna o externa, para no superponer los bits del archivo antiguo.

¿Por qué no aparecen todos mis archivos eliminados tras un escaneo con Recuva?

{appName}} cuenta con dos modos de escaneo: uno rápido y otro profundo. Si en el primero no aparece tu archivo eliminado, tendrás que recurrir al escaneo profundo, que tarda más tiempo, pero es más exhaustivo.

Más información

Licencia Gratis
Sistema Operativo Windows
Categoría Discos/Ficheros
Idioma Español
19 más
Autor Piriform
Descargas 6,910,630
Fecha 11 abr. 2022
Clasificación de contenido Todas las edades

Otras versiones

1.53.2074 8 abr. 2022
1.53.2065 7 mar. 2022
1.53.0.1087 11 feb. 2022
1.53.1087 9 jun. 2016
1.52.1086 9 abr. 2015
1.51.1063 28 mar. 2014

Puntúa esta App

Recuva icon
Escribir una reseña

Valoración

4.1
22 reseñas
5
4
3
2
1

comentarios

space9zeo icon
space9zeo hace 9 meses

muy buena la app solo le falta una opción para que busque archivos de un tiempo especifico porque yo borre un archivo hace 2 horas y termine con archivos de hace 1 semana pero de resto recomiendo la a...

3
Responder
handsomegreycrane25341 icon
handsomegreycrane25341 en 2020

constante n

6
Responder
calmgoldenmouse77399 icon
calmgoldenmouse77399 en 2020

fácil y rápido, excelente

15
Responder
angryblackgrape46431 icon
angryblackgrape46431 en 2020

Excelente programa, pude recuperar archivos perdidos que se habían formateado por fallo de la tarjeta de memoria. Intente con varios programas de Internet pero ninguno me funciono, tan bien como este ...

14
Responder
handsomegoldenpig51215 icon
handsomegoldenpig51215 en 2020

Es una locura al principio lo dudaba pero la verdad me sorprendió haber recuperado mis archivos Felicitaciones a los creadores de recuva 😀😀😀😀

9
Responder
Ver más

Artículos relacionados con Recuva

Ver más
Publicidad

Similar a Recuva

CrystalDiskInfo icon
Controla el estado de salud de tu disco duro
Rufus icon
Crea discos de arranque a partir de una unidad externa
Unlocker icon
Elimina archivos en uso, bloqueados o protegidos
CrystalDiskInfo Portable icon
Comprueba el estado de salud de tu disco duro
GoodSync icon
Sincroniza tus archivos con cualquier dispositivo portátil
Rufus Portable icon
Convierte tu pendrive en un USB de arranque
Blank and Secure icon
Elimina por completo archivos sin posibilidad de recuperarlos
MiniTool Partition Wizard Free icon
Recupera particiones de cualquier disco duro o extraíble

Descubre apps en Sistema

BeautySearch icon
Mejora la función de búsqueda en Windows
DisplayMagician icon
Cambia la configuración de tu pantalla al abrir un juego
TweakNow WinSecret for Windows 11 icon
Mejora tu experiencia de uso en Windows 11
Axence nVision icon
Monitorización total para redes
ExplorerPatcher icon
Personaliza el menú de inicio y la barra de tareas de Windows 11
BurnInTest icon
Escanea tu equipo en busca de problemas de hardware
Intel Ethernet Adapter Complete Driver Pack icon
Pack completo de drivers de Intel para chips Ethernet
EaseUS Partition Master icon
Potente herramienta de gestión para tus particiones